El modelo de McCall.
El modelo de McCall fue el primero en ser presentado en 1977, y se originó motivado por US Air Force y DoD se focaliza en el producto final, identificando atributos claves desde el punto de vista del usuario estos atributos se denominan factores de calidad y son normalmentes atributos externos pero también se incluyen algunos atributos posiblementes internos
El modelo de McCall fue el primero en ser presentado en 1977, y se originó motivado por US Air Force y DoD se focaliza en el producto final, identificando atributos claves desde el punto de vista del usuario estos atributos se denominan factores de calidad y son normalmentes atributos externos pero también se incluyen algunos atributos posiblementes internos
Cada atributo externo atributo se dominan factores de calidad los cuales son abstractos para ser medidos directamente por lo cual se introduce un atributo de bajo nivel denominado criterios de calidad.
Según McCall algunos criterios de calidad son atributos internos que tienen efectos directos en atributos externos.
El modelo de McCall organiza los factores en tres ejes o puntos de vista desde los cuales el usuario puede contemplar la calidad de un producto, basándose en once factores de calidad organizados en torno a los tres ejes y a su vez cada factor se desglosa en criterios de calidad.
El modelo de McCall organiza los factores en tres ejes o puntos de vista desde los cuales el usuario puede contemplar la calidad de un producto, basándose en once factores de calidad organizados en torno a los tres ejes y a su vez cada factor se desglosa en otros criterios:
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